Que es y como hacer un triptico

Los trípticos tienen una importancia relevante porque se utilizan para anunciar y dar a conocer los servicios que prestan las empresas o instituciones, o también se facilitan al público que participa en obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc., para que cuenten con la información del evento al que asisten. En este apartado, aprenderemos a realizar un tríptico, ya que tiene unas características específicas, que dependen en gran medida del nivel de interés del individuo que lo lea.

¿Qué es un tríptico?

La definición para saber que son los trípticos es: Tabla para rellenar con información con escritura e imágenes que queda fraccionada en tres partes iguales, quedando las dos caras laterales dobladas hacia la parte del centro, pudiendo plegar y desplegar el documento.

Un folleto tríptico se utiliza mucho en los casos en los que se desea divulgar información extensa sobre su producto o servicio para comercializarlo y venderlo a su público. Con un folleto tríptico, dividirá su espacio en tres secciones diferentes en las que a menudo se introducen detalles, imágenes y gráficos.

que es un triptico

¿como hacer tripticos?

Para saber como hacer un folleto tríptico lo primero que tenemos que hacer es coger un papel de tamaño estándar un folio y lo doblaríamos por la parte horizontal en tres partes iguales para obtener seis caras entre la parte de adelante y la de detrás. La parte mas a la vista y por lo tanto la que debe contener la información mas relevante y llamativa es la portada, quedara bien destacado el titulo del tríptico. Al ser la cara que el lector va a ver inicialmente se debe utilizar para mostrar la información mas importante como el logotipo, titulo con gancho e información que resuma el contenido del tríptico e invite al lector a seguir leyendo el resto de las caras.
En la cara que queda detrás de la parte frontal del tríptico plegado, se pone la información para contactar, con el numero de teléfono, email, dirección completa, etc.

partes de un triptico

Ahora bien, la siguiente cara, la cuarta, también es importante porque es la primera que ven los lectores cuando abren el folleto. Se recomienda mostrar las ventajas del producto, la empresa, la organización o el servicio en esta página, para que los lectores sientan que es necesario entender o actuar sobre el contenido del folleto antes de comprender en detalle el coste, el horario, la fecha y las actividades a realizar. En el interior, la primera cara, que es la opuesta a la sexta, presentará brevemente los productos, las instituciones, los servicios o cualquier cosa que tratemos en el folleto, teniendo en cuenta que la información que insertemos debe atraer la atención de los lectores cada vez en mayor medida. Cuanto más lea el lector, más interesado estará en seguir leyendo y obtener productos o servicios.

La cara que aparece con el dos, quedara situada en el centro del tríptico. Debe proporcionar a los lectores una explicación clara de la información, servicios o productos que amplíen la información inicial y que no sea demasiado detallada para que sigan visualizando el resto del tríptico.
Finalmente la cara numero 3 de la parte interna nos motivara a tomar acción, como contratar un servicio, llamar para solicitar mas información, comprar un producto, etc. Para conseguir que el lector tome la acción deseada nunca debemos imponer la toma de acción, en cambio se debe sugerir y crear el interés y la motivación a través del texto en la elaboración del tríptico.

Ejemplos de tripticos

A continuación mostramos algunos ejemplo de trípticos para una mejor comprensión:

triptico
ejemplo triptico

Esto es solo un ejemplo de un tríptico para tener un mejor entendimiento de esta herramienta de marketing.

Las características de un tríptico es similar en su estructura y lo que cambia es solo el contenido y el diseño con diferentes colores e imágenes para destacar el mensaje publicitario que se quiere hacer llegar al receptor.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *