Que es un folleto y para que sirve

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un documento impreso, generalmente en papel, que contiene varias hojas y se utiliza con fines tanto informativos como promocionales. En el ámbito del marketing, se considera un método de contacto directo y un elemento sencillo para promocionar un producto o una empresa.

que es un folleto

Por su sencillez, permite utilizar todo tipo de diseño con el que transmitir el valor de una marca o promocionar las ventajas de sus productos y/o servicios. También permite distribuirla a los consumidores de varias maneras: a través de los buzones, en mano, en el punto de venta o por otros medios.

Aunque es un elemento que, como ya hemos señalado, es bastante sencillo, debe cumplir una serie de requisitos básicos para ser lo más eficaz posible. Debe tener títulos claros y destacados, incluir material gráfico para no abrumar al lector, seguir una estructura ordenada y, por supuesto, presentar argumentos bien escritos y resumidos. También puede adoptar la forma de un folleto de dos páginas, un folleto de tres páginas, un folleto de cuatro páginas y muchas otras formas.

Muchas estrategias de marketing utilizan el folleto por la facilidad de distribuir contenidos a través de él y su alto grado de aceptación por parte del público.

¿Para qué sirve un folleto?


Un folleto sirve simplemente para informar sobre el servicio o el producto de una empresa o para promocionar eventos. Su objetivo es nada menos que informar del mensaje que quieren hacer llegar a su publico. Por ello, siempre se busca la sencillez y la presentación de mensajes claros y concisos.

para que sirve un folleto

También se utiliza para dar a las empresas una mayor presencia y un canal más a través del cual pueden anunciar su filosofía, sus valores, sus productos o cualquier otra cosa que les interese. En el ámbito del marketing, también sirve como medio adicional para aumentar la difusión de la información, por lo que es uno de los más directos y eficaces.

Ejemplos de folletos

Estamos tan acostumbrados al concepto que vemos ejemplos de folletos todos los días y apenas nos damos cuenta. De hecho encontraras folletos en los centros comerciales para promocionar los productos y servicios de sus tiendas, en los supermercados para publicitar ofertas y nuevos productos, o incluso el buzón de tu propio hogar.
A continuación mostramos unos ejemplos de folletos que sirven como herramienta de marketing y promoción.

ejemplos folletos
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *