Cómo facturar gasolina Pemex en línea: guía paso a paso de facturación Pemex

Si necesitas saber como facturar gasolina Pemex online, no te preocupes, es un proceso sencillo y rápido. En esta guía paso a paso, te explicaremos cómo hacer la factura de gasolina Pemex en línea, los requisitos que debes cumplir previamente y quiénes están obligados a facturar. Sigue leyendo para conocer los pasos que debes seguir para hacer la factura del ticket de gasolina Pemex en línea.

como-factura-de-gasolina-Pemex-en-línea
Como sacar factura de gasolina Pemex en linea

📌 Facturar ticket de gasolina Pemex: Afortunadamente, ahora es posible realizar la facturación de tus tickets de gasolina Pemex en línea de manera rápida y sencilla. Sigue esta guía paso a paso para aprender cómo hacerlo y obtener tus facturas de manera eficiente.

Como la facturacion de gasolina Pemex online

Para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se pueden seguir los siguientes pasos:

Identificar dónde facturar: Lo primero que se debe hacer es localizar en la gasolinera el comprobante fiscal que se entregó al momento de la compra. Este comprobante debe tener impreso el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y el folio fiscal.
Ingresar a la página de Pemex Facturación: Una vez que se tiene el comprobante, se debe ingresar a la página de Pemex Facturación (https://pemexfacturacion.com/).

Capturar los datos: En la página de Pemex Facturación, se deben capturar los datos fiscales, el RFC y el correo electrónico. También se debe ingresar el folio fiscal y el monto de la compra.

Verificar los datos: Una vez que se han capturado los datos, se debe verificar que sean correctos y completos.

Generar la factura: Después de verificar los datos, se debe generar la factura y descargarla en formato PDF.

Se debe contar con una conexión a internet y tener a la mano el comprobante fiscal de la compra de gasolina en Pemex. Además, se debe tener en cuenta que el proceso de facturación es gratuito y se puede realizar en cualquier momento.

Quiénes están obligados a hacer la factura de gasolina Pemex online

Las personas físicas o juridicas que adquieren combustibles para su uso, consumo o transformación, así como los contribuyentes que adquieren combustibles para su venta, enajenación o prestación de servicios, están obligados a hacer la factura de gasolina Pemex en línea.

Hay que tener en cuenta, que se deben cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles y que se debe identificar la plataforma de facturación correspondiente en el ticket de compra de gasolina de Pemex para poder hacer la factura de gasolina Pemex en línea.

Qué requisitos son necesarios para hacer la facturación Pemex en línea

Para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con el comprobante fiscal: Es necesario contar con el comprobante fiscal que se entregó al momento de la compra de gasolina en Pemex. Este comprobante debe tener impreso el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y el folio fiscal.
  • Tener conexión a internet: Se debe contar con una conexión a internet para poder ingresar a la página de Pemex Facturación y realizar el proceso de facturación.
  • Capturar los datos fiscales: En la página de Pemex Facturación, se deben capturar los datos fiscales, el RFC y el correo electrónico.
  • Verificar los datos: Es importante verificar que los datos capturados sean correctos y completos antes de generar la factura.
  • Descargar la factura: Después de verificar los datos, se debe generar la factura y descargarla en formato PDF.

Qué información necesito para cumplir con los requisitos de la factura de gasolina Pemex en línea

  • Para cumplir con los requisitos de la factura de gasolina Pemex en línea, se necesita la siguiente información:
  • Comprobante fiscal: Es necesario contar con el comprobante fiscal que se entregó al momento de la compra de gasolina en Pemex. Este comprobante debe tener impreso el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y el folio fiscal.
  • Datos fiscales: En la página de Pemex Facturación, se deben capturar los datos fiscales, el RFC y el correo electrónico.
  • Monto de la compra: Se debe ingresar el monto de la compra de gasolina en Pemex.
  • Folio fiscal: Se debe ingresar el folio fiscal que se encuentra impreso en el comprobante fiscal.

Qué debo hacer si no cumplo con alguno de los requisitos para hacer la factura de gasolina Pemex online

Si no se cumplen con alguno de los requisitos para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Verificar la información: Es importante verificar que la información ingresada sea correcta y completa. Si se detecta algún error, se debe corregir antes de generar la factura de gasolina en Pemex.
  • Contactar al proveedor: Si se tiene alguna duda o problema con el proceso de facturación, se puede contactar al proveedor de la gasolina o a Pemex para obtener ayuda y asesoramiento.
  • Realizar la facturación en otro momento: Si no se cuenta con la información necesaria en el momento de la facturación, se puede realizar en otro momento cuando se tenga la información completa y correcta.

Hay alguna alternativa si no puedo hacer la factura de gasolina Pemex en línea

  • Facturación en la gasolinera: Algunas gasolineras de Pemex ofrecen la opción de realizar la facturación en el mismo lugar donde se realizó la compra de gasolina. Es importante preguntar en la gasolinera si ofrecen el servicio de factura Pemex.
  • Facturación por correo electrónico: Si no se puede hacer la factura en línea, se puede solicitar la factura Pemex por correo electrónico. Para ello, se debe contactar al proveedor de la gasolina o a Pemex para obtener información sobre cómo solicitar la factura por correo electrónico.
  • Facturación por teléfono: Algunas gasolineras de Pemex ofrecen la opción de realizar la facturación por teléfono. Es importante preguntar en la gasolinera si ofrecen este servicio y obtener información sobre cómo solicitar la factura por teléfono.

Independientemente de la opción elegida, se deben cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles.

Aplicaciones móviles para hacer la factura de gasolina Pemex online

La aplicación Guía Pemex es una herramienta móvil que permite acceder a información actualizada sobre las estaciones de servicio de Pemex, así como a precios y promociones. Sin embargo, esta aplicación no está diseñada específicamente para hacer la factura de gasolina Pemex en línea.

Para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se pueden seguir las guías paso a paso disponibles en diferentes plataformas en línea, como FacturaGAS, Factura de gasolina Pemex en línea y Facturar PEMEX Cualli. También se pueden utilizar aplicaciones de contabilidad para llevar un registro de las compras de gasolina y generar facturas de manera automática.

Se deben cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles, independientemente de la aplicación o guía utilizada para hacer la factura de gasolina Pemex en línea.

aplicacion-movil-guia-pemex

¿Esta la aplicación Guía Pemex disponible en iOS y Android?

Sí, la aplicación Guía Pemex está disponible tanto en iOS como en Android. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la App Store de Apple y en Google Play Store. La aplicación Guía Pemex permite acceder a información actualizada sobre las estaciones de servicio de Pemex, así como a precios y promociones en tiempo real.

Esta aplicación no está diseñada específicamente para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, sino para brindar información sobre las estaciones de servicio de Pemex.

Funciones de la aplicación móvil Guia Pemex

La aplicación Guía Pemex tiene las siguientes funciones:

  • Información de estaciones de servicio: La aplicación permite encontrar información de cerca de 10 mil estaciones de servicio Pemex en el país, incluyendo ubicación, precios, servicios y horarios.
  • Actualización de información: La aplicación ofrece actualización en línea de precios y promociones en tiempo real.
  • Reportes en línea: A través de la aplicación, se pueden levantar reportes en línea de cualquier situación que suceda en las gasolineras Pemex.
  • Comentarios y dudas: La aplicación permite enviar comentarios y dudas de cualquier situación que suceda en las gasolineras Pemex.
  • Promociones y descuentos: La aplicación permite revisar las promociones y descuentos que tienen para los usuarios en cientos de establecimientos, incluyendo restaurantes.

La aplicación Guía Pemex no está diseñada específicamente para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, sino para brindar información sobre las estaciones de servicio de Pemex.

Como hacer la factura de gasolina Pemex online con la aplicacion guia Pemex

La aplicación Guía Pemex no está diseñada específicamente para hacer la factura de gasolina Pemex en línea. Para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Identificar la plataforma de facturación: En el ticket de compra de gasolina de Pemex, se debe identificar la plataforma de facturación correspondiente.
  • Ingresar a la plataforma de facturación: Una vez identificada la plataforma de facturación, se debe ingresar a ella.
  • Capturar los datos fiscales: En la plataforma de facturación, se deben capturar los datos fiscales, el RFC y el correo electrónico.
  • Verificar los datos: Es importante verificar que los datos capturados sean correctos y completos antes de generar la factura.
  • Descargar la factura: Una vez verificados los datos, se debe descargar la factura en formato PDF.

Cómo puedo obtener el CFDi para hacer la factura de gasolina Pemex online

Para obtener el CFDI necesario para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Identificar la plataforma de facturación: En el ticket de compra de gasolina en Pemex, se debe identificar la plataforma de facturación correspondiente. Esta información debe estar impresa en el ticket.
  • Ingresar a la plataforma de facturación: Una vez identificada la plataforma de facturación, se debe ingresar a ella y seguir los pasos correspondientes para solicitar el CFDI.
  • Capturar los datos: En la plataforma de facturación, se deben capturar los datos fiscales, el RFC y el correo electrónico.
  • Verificar los datos: Es importante verificar que los datos capturados sean correctos y completos antes de solicitar el CFDI.
  • Solicitar el CFDI: Después de verificar los datos, se debe solicitar el CFDI correspondiente a la transacción de compra de gasolina en Pemex.

El CFDI es un comprobante fiscal que debe ser solicitado por cada transacción realizada y que es necesario para poder deducir impuestos de gasolina o combustible. Además, se debe cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles.

Cuánto tiempo tarda en llegar el CFDi para la factura de gasolina Pemex en línea

No se puede determinar con exactitud cuánto tiempo tarda en llegar el CFDI para la factura de gasolina Pemex en línea, ya que esto puede variar dependiendo de la plataforma de facturación utilizada y de la eficiencia del proceso de facturación.

Sin embargo, en general, el proceso de facturación es rápido y se puede realizar en cualquier momento. El CFDI debe ser solicitado por cada transacción realizada y que es necesario para poder deducir impuestos de gasolina o combustible. Además, se debe cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles.

Puedo hacer la factura de gasolina Pemex en línea si no tengo el CFDi

No es posible hacer la factura de gasolina Pemex en línea si no se cuenta con el CFDI correspondiente. El CFDI es un comprobante fiscal que debe ser solicitado por cada transacción realizada y que es necesario para poder deducir impuestos de gasolina o combustible.

Se deben cumplir con los requisitos establecidos por el SAT para la facturación de combustibles, y uno de ellos es solicitar el CFDI por cada una de las compras o transacciones por combustibles. Por lo tanto, es necesario contar con el CFDI impreso en el comprobante fiscal para poder realizar la factura de gasolina Pemex en línea.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la factura de gasolina Pemex en línea:

¿Cuáles son los requisitos para hacer la factura de gasolina Pemex en línea?

Para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se necesita contar con el comprobante fiscal, tener conexión a internet, capturar los datos fiscales, verificar los datos y descargar la factura en formato PDF.

¿Cómo se solicita la factura de gasolina Pemex en línea?

Para solicitar la factura de gasolina Pemex en línea, se debe ingresar a la plataforma de facturación correspondiente, capturar los datos fiscales, verificar los datos y descargar la factura en formato PDF.

¿Qué información se necesita para cumplir con los requisitos de la factura de gasolina Pemex en línea?

Para cumplir con los requisitos de la factura de gasolina Pemex en línea, se necesita contar con el comprobante fiscal, los datos fiscales, el monto de la compra y el folio fiscal.

¿Qué hacer si no se cumplen con alguno de los requisitos para hacer la factura de gasolina Pemex en línea?

Si no se cumplen con alguno de los requisitos para hacer la factura de gasolina Pemex en línea, se puede verificar la información, contactar al proveedor o realizar la facturación en otro momento.

¿Cuánto tiempo después de hecha la transacción se puede emitir la factura de gasolina Pemex en línea?

No hay un tiempo específico para emitir la factura de gasolina Pemex en línea, pero se recomienda hacerlo lo antes posible para evitar problemas con la deducción de impuestos.

¿Cual es la pagina para facturar gasolina pemex?

Puedes contactar con Pemex a traves de la siguiente direccion: https://www.pemex.com/Paginas/contacto.aspx

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *